libertad y chamanismo o espiritualidad

Libertad…
libre
Ser libre como principio movilizador del poder. o lo que es lo mismo, Poder personal es proporcional a la libertad del individuo.
Tal vez por ello se afirma que el chamanismo es un camino de poder y libertad -si uno se abstrae de esoterismos y leyendas-.
Sea cual sea realmente el grado accesible de estas cualidades para cada uno (a mi entender, por inherentes: es ilimitado) se adscribe a cualquier camino espiritual recorrido con autenticidad. Y al hablar de espiritual no hablo necesariamente de religioso. y mucho menos dogmático.

Se trata de comprender “quién eres”. Pero no como respuesta a una pregunta mental o filosófica. Sino experimentarte realmente, sentir quién eres en realidad más allá de lo que representas en tus roles cotidianos. Un orgullo de ser, una satisfacción de ser.
Es fruto de una exploración sensorial, es una experiencia.
Y nunca estará la respuesta en argumentos y palabras. Que como mucho alcanzarán a ser descripciones aproximadas porque no es mental. O en todo caso: no es sólo mental.

Aunque también el pensamiento esté abarcado en todo el conjunto.
Decir que el pensamiento, la lógica, abarca o puede abarcar toda la realidad es como decir que sólo lo que puedo ver es lo que existe. O sólo lo que oigo YO, o sólo lo que toco, o mis sentimientos… Cada afirmación excluye las demás. Y lo que soy en realidad no excluye nada, absolutamente nada.

La verdadera expansión y plenitud en la persona se produce desde el interior. Me parece claro que por mucho “territorio” que se abarque o conquiste en lo material uno puede seguir siendo muy pobre, muy esclavo, muy aprisionado y presionado. Y en consecuencia: infeliz.

Mejorar el mundo. Que mi país funcione. Que las sociedades y leyes sean justas. Que el trabajo sea digno y accesible a todos... Grandes propósitos que emergen del interior expandido de todos sus componentes. Cada uno de nosotros. Difícilmente surgiría de pobres víctimas que reclaman difusamente para vivir como desean a lo que sea que suponen dueño de todo su poder y libertad.

Mirar hacia adentro es un reto ineludible del explorador y el sabio para conocer la realidad en su más exquisita y misteriosa esencia.

La invitación a este reto palpita en cada uno de nosotros ¿respondes?

Acerca del autor: Cristina eYs

Comprometida con crecer y servir : enseñar, guiar, acompañar, compartir

Recibe información de interés de energiaysubconsciente
Solicitar

Tiene un comentario to “libertad y chamanismo o espiritualidad”

Tu puedesDeja un comentario o Trackback esta entrada.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.